Carta de Cierre TdL 2018

[vc_row][vc_column width=’1/4′][/vc_column][vc_column width=’1/2′]

Carta de Cierre 2ª Edición Tierra de Lunas

por Olga Hueso

Escucha la carta aquí:

 

«1 de mayo de 2018,

Más Gircos, Girona.

Querida hermana…

Esta no es una carta de despedida. Es una recapitulación, un punto y seguido, un recordatorio del propósito común que transforma nuestro círculo en esfera…

Esto no es un adiós, es un ¿SEGUIMOS?

Hemos llegado, estuvimos y estamos aquí, de nuevo entrelazando manos e intención, una vez alzamos nuestra oración y esta vez el cielo ha contestado. El planeta que soñamos, existe. Existe en el encuentro de almas que se reconocen, existe en relación de iguales. El planeta que añoramos es este, no más expediciones de dentro afuera, no más búsquedas frenéticas. Mira ahora a los ojos de tu hermana y encuéntrate.

Descansa… existe, es este. Planeta Tierra de Lunas. El mundo nuevo que llevábamos en nuestros corazones y entre las piernas: lo estamos pariendo juntas.

Querida hermana… Y ahora que al fin lo descubrimos, recordamos. Ahora que la vida nos concede encontrarnos… Después de estos cuatro días, que parecen cuatro mil, después de tanta espera, ahora que la esfera está creada y ya crece y crece,

Nos pregunto:

¿qué vamos a hacer con este poder? ¿qué vamos a crear con esta fuerza? ¿qué vamos a construir con esta unión?

Que resuenen las preguntas en nuestro corazón y que en el eco que nos trae el viento… hallemos la respuesta. Que en la escucha nos hable el río y el bosque murmulle la visión. Que el fuego que encendimos juntas purifique la intención y alimente la acción precisa.

Acudamos hoy a la abuela montaña y rastreemos el camino:

¿qué vamos a hacer con este poder? ¿qué vamos a crear con esta fuerza? ¿qué vamos a construir con esta unión?

Acudamos hoy al laberinto de Gaia y encendamos el camino:

Porque hay un camino. Sigue tu intuición. Sigue la música.

Porque hay un camino, que es un peregrinar al centro. Al centro de la Tierra, al centro de la esfera, al centro mismo del corazón.

Porque hay un camino y una puerta que custodia el camino. Una puerta que sólo se abre ante la vibración sagrada de una palabra. Y esa palabra es AMARME.

Hay un camino en el que caminamos juntas o sencillamente, no avanzamos.

Hay un camino donde se escucha a la madre y a la madre de la madre, y a la madre de la madre de la madre, a la madre Tierra. Donde nos sentamos en círculo a aprender la una de la otra y de la experiencia de las abuelas sabias portadoras de luz, faros luminosos en largas noches sin luna.

Hay un camino. Bajo las baldosas, bajo el asfalto, bajo las calles adoquinadas y bajo las vías del tren, bajo los hormigueros, bajo las sepulturas, bajo los pasillos del supermercado, camuflado. Aún cuando te sientes perdida… siempre, siempre, bajo tus pies hay un camino.

Hay un camino que lleva a Dios, al Misterio, a la Unidad, al recuerdo. Hay un camino que te trae al presente y juntas de vuelta. Hay un camino… si te pierdes, escucha la música, escucha el silencio, sigue la voz de la maestría interior…

Hay un camino de hermandad, hay un camino en el que confias en la vida, hay un camino en el que juntas sumamos, en el que tienes un lugar sencillamente por ser… hay un camino en el que te entregas a una fuerza más grande, más amorosa y más compasiva que tú misma.

Hay un camino en el que no hay profesores, ni grandes maestros, ni gurús, sólo compañeras y compañeros… En el que no hay una gran y única verdad tejida de palabras grandilocuentes sino pequeñas verdades, silenciosas, certeras, cotidianas, permeables, experienciales.

Hay un camino en el que me tomo a mí para unirme contigo y tú te tomas a ti para unirte conmigo. Hay un camino en el que creamos juntas algo mucho más grande que nosotras mismas, algo mucho más poderoso de lo que nunca jamás podremos construir solas.

Hay un camino

Hay un camino para la paz. Confía. Entrégate. Baja las armas y eleva tu oración.
Prueba algo distinto:

Baja el volumen de la queja y eleva el volumen de la canción. En vez de criticar, canta. En vez de competir, comparte. En vez de construir muros, teje redes. En vez de retorcerte, baila.  En vez de juzgar, juega. En vez de reñir, ríe.

Expande más que excluye. Más que exigir la conversión, abraza y celebra la diferencia, sin condiciones. Invita, con los brazos abiertos, empadrónalos a todos y a todas en el país de las maravillas. Ondea la bandera transparente. Asume la bendición que nos ha tocado en gracia: ser corresponsales y corresponsables de paz.

Más que empezar un nuevo dogma, o nuevo culto o una nueva revolución de un pequeño grupo de personas, iniciemos un movimiento centrífugo, una revol-unión, invoquemos una onda expansiva que incluya a todo y a todos sin excepción.

Este es nuestro poder. Las manos tendidas. El corazón abierto. La oración. Estas son nuestras armas: La consciencia. La hermandad. La tradición. La ternura. Estos son nuestros dones, de largo aliento: Plantar un árbol. Cantar a un río. Cuidar un fuego. Llenar la casa de flores. Escribir un poema. Cocinar un guiso. Entrar al temazcal. Crear belleza. Ser belleza.

Por todas nuestras relaciones. Por siete generaciones.

Este es el camino. Mujeres.

LEVANTAOS EN PIE DE PAZ.

Este es nuestro camino. El camino del despertar femenino.

Que todo el cariño y el amor que hemos puesto aquí, durante estos cuatro días lleguen a todos los rincones del universo que lo necesiten.

El agua escucha.

El viento escucha.

La tierra escucha.

El fuego escucha.

El mundo entero sostiene el aliento mientras se pregunta:

¿Qué harán 400 mujeres con este poder, con esta fuerza, con esta unión?

Levantémonos en pie de paz, alumbremos un mundo nuevo, recorramos el camino del despertar femenino.

JUNTAS».

~

Si sientes que este contenido puede ser de valor para otras mujeres y hombres,

te invitamos a darle like, comentarlo y compartirlo para que la corriente de inspiración siga circulando por la red ♡

¿Con ganas de recibir más inspiración? 

Si aún no estás suscrita, te está esperando tu regalo de bienvenida: cuatro talleres online para seguir recorriendo juntas el Camino del Despertar Femenino. Toda la info de la suscripción aquí .

 [vc_separator type=’small’ position=’center’ color=’#957a95′ thickness=» up=» down=»]

[contact-form-7 id=»20950″ title=»Formulari mailpoet test»]

[/vc_column][vc_column width=’1/4′][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber todo lo que estamos preparando para compartir contigo en este hogar?

Déjanos tu correo y comienza a recibir hoy mismo todas nuestras noticias.