Eres sabia, madre.

Guíame hacia tu altar, guardame un espacio en la ofrenda…

Allí estaré en cada vela, en cada flor y en cada rezo.

Amando la inmensidad sumergida y la magia que salpica tu frente…

Vibro en tu corazón, sonrío en tu vagina y me fundo en tus piernas…pies…tierra…mar…y vuelta a empezar.

Otra vela, otra flor, otra ofrenda y otro olor….de piel….la piel más vieja de todas, la que nos lo explica todo…y nos hace viajar, muy adentro y muy afuera….y cuenta historias, de las de verdad.

Gracias vida por dármelo todo…por el largo paisaje….por el instante sin tiempo…por ti…

Eres la primera, la última…eres todas, eres eterna, como la verdad.

 

:: De la Ceremonia de Apertura TdL2019 :: Texto Agnes Mateu

☽◯☾

🌑 Luna nueva en Capricornio + Eclipse Solar :: Sembrar la responsabilidad de cuidar la vida.

Por Olga Hueso.

 

Se vienen tiempos de examen. Aunque el espíritu navideño empapa todo de cofeti, el telón ha caído y ni las titileantes luces ni los regalos ni los villancicos nos permiten olvidar todo lo que hemos vivido estos últimos meses y años. No podemos olvidar ni queremos. 

El examen es crear un nuevo orden. El viejo orden, ese que nos permitió “sobrevivir”, hoy no puede ocultar la realidad: no solo ya no garantiza nuestra supervivencia sino que la amenaza. Desde la honestidad radical y la responsabilidad nos preguntamos si realmente en algún momento el viejo “sistema” cubrió nuestras necesidades más esenciales. Las de todxs. Escuchamos, sentimos, nos responsabilizamos… Esta civilización está llamada a madurar pero ¿qué frutos estamos recogiendo? ¿y cuáles queremos recoger? 

Nos preguntamos en qué medida CUIDA LA VIDA el orden en que nos vemos inmersas y del que participamos… Nos quedamos ahí, en silencio, contemplando cómo funciona el Sistema y los pequeños sistemas en los que somos co-participes… ¿Estamos cuidando la vida? ¿Quién asume la responsabilidad de cuidar la vida? ¿Y el compromiso? 

Bajo la luna negra contemplo también al pequeño universo que es mi vida: mi hogar, mi familia, mi oficio, mis amistades, mis proyectos. Constelaciones con propósitos, valores y objetivos. Somos tejido vincular. Y de nuevo interrogo: Las estructuras que hemos creado juntxs ¿cuidan la vida? (Sea lo que sea que “cuidar la vida” signifique para ti)

Escucho con todos los sentidos, escucho con el cuerpo que es almacén de memoria, escucho con el corazón. Y permanezco ahí… 

Porque hoy quiero sembrar una semilla con la profunda responsabilidad de quien se hace cargo de ella. Porque bajo esta poderosísima Luna Nueva al fin veo qué significa para mí cuidar la vida. Y SÓLO si estoy dispuesta a comprometerme con cuidar de ella, de la semilla de la vida, SOLO entonces la siembro. 

Hoy me hago cargo de lo que manifiesto, me hago cargo de la vida que creo y de la vida que soy. 

Hoy yo soy la semilla: seré mi padre y mi madre; agradeciendo el viejo orden, tomaré lo que sirve y lo que no sirve será mi abono. De mí brotará el mundo nuevo con paciencia, con responsabilidad, con sobriedad, con compromiso. Yo soy la semilla de un futuro posible. Yo soy el nuevo orden que cuida la vida.

Yo soy el mundo nuevo. 

☽◯☾

 

🌗 Ritual de Luna Nueva :: Traspasar el portal, por Cristina Font.

 

El rezo*: Soy el poder Divino de la manifestación.

Palabras claves: realismo, sobriedad, honestidad radical.

*El rezo es la intención, la llama que enciende el propósito de este ritual. El rezo que te compartimos es tan solo una sugerencia, confía en tu intuición y escucha las palabras que se articulan para encender la llama de tu propia experiencia.

Bienvenida al Ritual de diciembre, mes bisagra, tiempo de finales e inicios, donde la ciclicidad de la vida parece que se manifiesta más poderosa.

En este Ritual vamos a constatar, recapitular y a enfocarnos.

Son tiempos de conectar con una coherencia profunda al respecto de nuestras vidas y la vida en comunidad, la vida en este Planeta.

Vas a mirarte, a verte, a reconocerte, a valorarte, a encontrarte con tus ojos desde una honestidad radical.

Vas a recapitular para acabar de soltar todo lo que ya se ha ido desmembrando, desdibujando, desintegrando en estos últimos meses, ya es hora de la liberación.

Desde este lugar de sobriedad y realismo, vas a ir al encuentro de tu próxima escena, de tu presente más inmediato que es la antesala de tu futuro deseado, de la vida que quieres a partir de ahora siendo consciente de tu dimensión divina, de tu poder de creación y de materialización. Ya no hay excusas, puedes escoger liderar con compromiso tu vida o dejar que la vida te arrastre a merced de las mareas.

Es momento de posicionarte y recordar lo poderosamente manifestadora que es nuestra voluntad.

El Ritual consta de tres momentos, es un ritual sencillo y por ello altamente poderoso, siempre y cuando estés en plena presencia y conciencia.

Primero vas a encontrar un espacio en tu hogar o en el lugar que desees. Debe ser un espacio Santo, un lugar en el que desees mucho estar ya que va a simbolizar tu presente inmediato y lo que visualizas cómo tu futuro ideal. 

Te invito a tener este espacio bien ordenado, como ordenada y claro quieres que sea tu vida a partir de ahora. Un espacio bello y cómodo, puedes decorarlo con flores, perfumarlo con incienso o aceites , alumbrarlo con luz cálida, dulce. Puedes acomodar cojines para poder estar en él a gusto, como una reina, como lo que eres, la Reina de tu vida. 

Decora y organiza sintiendo que este espacio simboliza tu vida, es una manifestación de lo que viene a partir de ahora, cántale a tu futuro, míralo con ojos amorosos y profundos, sonríele con complicidad y plenitud :-))

Será necesario que este espacio tenga una puerta ya que parte del Ritual se realiza antes de entrar a tu lugar Sagrado. 

Esta puerta simboliza el portal que traspasas, simboliza dejar atrás (literalmente en otro lugar ) lo que ya no eres, lo que deseas soltar, tus herencias caducas, tu pasado, tus involuciones.

Si no estás realizando el ritual en una habitación con puerta, puedes imaginarla o incluso crearla con algunos objetos que te ayuden a sentir que pasas de un lugar a otro.

Una vez hayas creado tu lugar ideal y te sientas a gusto, siéntate y recapitula. Puedes hacerlo con una hoja y un papel o desde el pensamiento.

Siéntate cómoda, conecta con tu cuerpo, habítalo por completo, siente tu presencia a través de una respiración profunda y completa. Deja el ruido mundano atrás, entra en contacto con tu corazón, tu océano profundo, tu jardín salvaje.

Desde ese lugar, empieza a recordar, a recapitular, a pescar todas aquellas actitudes, partes, condicionantes de tu vida que has estado sintiendo viejas, caducas, inútiles. Recógelas en tu mente o en tu hoja de papel y crea con ellas una frase determinante y en positivo que sea un resumen de todo lo que quieres dejar atrás.

Dejas atrás un año y con él toda una capa de ti, el traje viejo de la serpiente, el cascarón que quedó obsoleto.

Un ejemplo: “ Me libero completamente y para siempre de mi rencor, de la falta de humildad y del miedo a ser quién soy…” Simple, precisa, corta.

Después de eso de nuevo abres tu caja de los tesoros internos y creas un frase sencilla en positivo y clara con todo aquello que quieres a partir de ahora, tu dirección vital, tus compañías, tus razones, tus deseos, todo aquello que anhelas para tí y para tu Planeta, tu gente.

Ejemplo: “ A partir de ahora, mi salud es perfecta, soy libre y me priorizo. Cuido de mí y de mi planeta con devoción y entusiasmo”

Bien. Recuerda bien tus dos frases, o apuntalas en el papel.

Antes de cruzar tu portal y entrar en este nuevo paradigma que has creado con la complicidad del Universo, debes prepararte. Coge una vela y dirígete hacia un espejo.

Colócate delante del  espejo, puede ser en tu baño. Mírate a los ojos, reconócete con cariño. Empieza a nombrar tus dones y talentos;  mirándote fijamente nombra tus valores, todo aquello único y precioso que te caracteriza, sonríete, acompáñate hacia una conexión amable y generosa contigo misma.

Si lo sientes, puedes arreglarte el pelo, ponerte crema, perfume, limpiarte la cara con agua de rosas, tal vez te apetezca pintarte los ojos, los labios, siéntete a gusto y pletórica.

Cuando hayas terminado, es momento de cruzar el portal.

Enciende la vela, la luz de la sabiduría y la protección que siempre está contigo.

Colócate delante de la puerta y siente como ese lugar está a punto de ser parte de tu pasado. Pronuncia con firmeza y presencia la primera frase, aquello que dejas atrás.

Acto seguido, estás lista para traspasar el portal y habitar por fin tu presente, empezar a sentir el placer de un futuro propio, nutritivo. 

Pasa el portal con ilusión y una sonrisa en todo tu cuerpo.

Entra a tu espacio Santo, siéntete cómoda para pronunciar en alto la segunda frase, repítela tres veces, siéntela, encárnala, hazla cuerpo, verdad.

Quédate en tu espacio el tiempo que quieras disfrutando de este gozoso momento.

Al terminar respira, agradécete y agradece al Universo su apoyo y acompañamiento.

 

¡¡Bienvenida!!

 

Si quieres compartir tu experiencia con este Ritual puedes hacerlo en La Comunidad Tierra de Lunas aquí. 

·:·

·:·

·:·

Este es un artículo co-creado.

En Tierra de Lunas estamos aprendiendo a co-crear juntas. Herederas de un modo de operar individualista, en el desaprendizaje de lo viejo y en el alumbramiento colectivo de lo nuevo, aparecen desafíos. Para co-crear es necesario comprender muy bien cual es el lugar que te corresponde individualmente dentro del orden más grande. Se necesitan respetar los tiempos individuales y también los colectivos. Se necesita aprender a ceder: muchas veces sacrificamos un punto de vista pequeño, para sorprendernos en el nacimiento de algo más grande que surge cuando las dos (o más) partes ofrendan lo que necesita transformarse, que usualmente son ellas mismas.

Empezar con pequeños gestos colaborativos, como por ejemplo: crear un artículo entre 2 o más partes; es un buen entrenamiento para el tiempo que viene. Cada pequeño gesto co-creado es un nuevo escalón para construir sueños más grandes, juntxs.

En este artículo han colaborado:

Cristina Font, texto ritual y revisión del texto en catalán. Puedes seguir su camino aquí: @shaktiessencial

Agnes Mateu, texto ceremonia de apertura. Puedes seguir su labor aquí: @agnesmateu

Olga Hueso, reporte astrológico. Puedes seguir sus aventuras aquí: @corresponsaldepaz

María “Errehache“, ilustración. Puedes seguir su magia aquí: @merrehache

Irene Sanjuan, traducción al catalán. Puedes leer el artículo en catalán aquí.

 

 

☽◯☾

Si sientes que este contenido puede ser de valor para otras mujeres,

te invitamos a darle like, comentarlo y compartirlo para que la corriente de inspiración siga circulando por la red ♡

11 respuestas

  1. Gracias de corazón ∆
    Cada vez que me llega algo vuestro dejo todo para leeros,me lleváis a una conexión muy fuerte y delicada a la vez con todas las mujeres sabías que sois/somos y que vienen con nosotras.
    Os agradezco todo lo que me regalais con tanto amor Tierra de Lunas, espero vivir en presencia alguna de vuestras propuestas, ojalá me toque pronto!.

    Gracias Gracias Gracias mujeres Tierra de Luna.

  2. Os acabo de descubrir y llegáis a mi vida justo en el momento preciso. Me resuenan cada una de las palabras que habéis escrito y me siento plenamente identificada en este proceso de replanteamiento individual y colectivo. Gracias por compartir. Gracias por ser iniciadoras del cambio. Ajó hermanas.

  3. Agradezco,a Víctor Eloy 🙏 💓 👍 🌻 👏 ☀️ con profundo amor, el haberme enviado este magnífico y poderoso enlace.
    Gracias a las mujeres que con su sororidad nos comparten su Sabiduría en la vida, los rituales y experiencias.
    Deseo, realizarlos, compartirlos y crear un tejido humano a partir de hoy con las mujeres colombianas en distintas áreas de Salud, emprendimientos, Saberes Ancestrales y más.
    De nuevo GRACIAS¡estamos unidas, y espero en contacto.
    Mis mejores deseos hacia nuestra Evolución Espiritual, La Abundancia, el Equilibrio y Restablecimiento de La Madre Tierra y Todos los seres vivos del Planeta 👏🙏👌💞🎶♥️

  4. Desde Salta Argentina os agradezco. No pude hacer el ritual el día 26, pero lo haré el 31. O quizás el día del aniversario de mi cambio radical de vida el día 4 de enero.

    Gracias por vuestra gran Labor. Me encantaría poder participar en la redacción de algún ritual o similar si sentís que puedo aportar.

    Ahó.

  5. Gracias por compartir información tan bella.
    Amé cada palabra…gracias, gracias, gracias
    Las amo mujeres bellas

  6. gracias, mujeres sabias, hermosas y poderosas por sacar de dentro nuestro nuestra sabiduria, belleza y poder.
    Que necesario es compartirnos, plantar pequeñas semillas para compartir después los frutos.
    gràcias!! nos vemos en el festivaaaal!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *