INFO GENERAL TdL 2020

Alojamiento
Enclave
Comidas
Familias
Medio ambiente
Carta de bienvenida
FAQS
Contacto

ALOJAMIENTO

En la 4ª edición del Festival, la aldea Tierra de Lunas crece y se expande por el valle de Sau.

Can Mateu y Les Tallades serán las dos casas de colonias que nos acojan este año.

Como en cada edición, podrás escoger alojarte en habitaciones compartidas, glamping, en tu tienda de campaña o en tu furgoneta.

Las primeras habitaciones en asignarse serán las de Can Mateu. Una vez completas todas las instalaciones, las habitaciones serán en Les Tallades.

Si vienes en familia y quieres pernoctar en habitación, podrás hacerlo en las habitaciones destinadas a familias. Estas habitaciones son mixtas y compartidas junto a otras familias.

En esta página te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alojamiento en TdL2020.

saber más sobre el alojamiento en TdL2020

ENCLAVE | COMO LLEGAR

En el corazón de Cataluña, encontramos la bella y frondosa comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. TdL se celebra en uno de los parajes más bellos de esta región catalana: Pantano de Sau :: Vilanova de Sau. Un enclave de belleza vibrante, rodeado de montañas y naturaleza exuberante.

Para la 4ª edición la aldea TdL crece y se expande por el valle
y este año serán dos las casas de colonias que nos acojan:

Can Mateu: dispone de 3 casas con habitaciones compartidas: Porxos, Cinglera y Can Mateu.

Además, Can Mateu dispone de diferentes instalaciones donde encontrarás las salas Aire, Fuego, Agua y Tierra, además del espacio de terapias (Templo de la Tierra), los espacios familiares, la Tienda Roja y el Moon Market.

El alojamiento en glamping y tiendas de campaña serán en Can Mateu.

Les Tallades: dispone de una casa con habitaciones compartidas y diferentes instalaciones que albergarán también salas para talleres: Carpa, Espacio de autocuidado, Éter.

En Les Tallades no podrán instalarse tiendas de campaña.

El equipo de TdL, el equipo de voluntarias, Dones Creatives y Moon Market tienen su alojamiento en las habitaciones de Les Tallades.

COMIDAS

Todas las entradas con estancia incluyen 9 comidas en total: comida y cena del primer día, desayuno, comida y cena del segundo y tercer día y desayuno del último día. La comida del último día no está incluida y serán en los Food Trucks.

Si pernoctas en Can Mateu, tendrás asignado el comedor de Can Mateu. Si lo haces en Les Tallades, tendrás asignado el comedor de Les Tallades.

Todas las comidas incluidas en tu entrada son ovo-lacto-vegetarianas.

Alergias e intolerancias: al comprar tu entrada podrás comentarnos si necesitas cuidado especial en tu alimentación. Por motivos de organización de las cocinas del enclave solo podremos atender los casos que requieran un cuidado especial en cuanto a gluten y lácteos por motivos médicos.

Si vienes con una entrada sin estancia no tendrás incluidas las comidas pero podrás disfrutar de las deliciosas comidas de los Food Trucks.

FAMILIAS, NIÑXS Y BEBÉS

En la 4ª edición de TdL el área familiar e infantil crece y se multiplica.

En 2020 contaremos con tres espacios diferenciados que albergarán actividades para lxs más pequeñxs

Espacio Familiar: ubicado en la planta baja de la casita amarilla de Can Mateu. Un espacio para niñxs hasta 5 años donde encontrarás una decoración que asemeja un salón lleno de juegos para experimentar y disfrutar. El acceso a este espacio es siempre con una persona adulta responsable de la/el niña/o.

Tipi: espacio destinado a actividades lúdicas para niñxs de 6 a 11 años. Aunque la mayoría de las actividadades programadas serán en plena naturaleza, el Tipi estará siempre disponible para que las/os niñas/os puedan disfrutarlo como guarida y espacio de encuentro.

Bebés: este año tendremos un glamping cómodo y acogedor para mamás con bebés que deseen tener un momento de descanso e intimidada para dar el pecho, dormir al bebé o tumbarse a descansar.

MEDIO AMBIENTE

La situación ecológica que vivimos a nivel planetario nos invita a tomar acción en el compromiso con el cuidado de nuestro medio ambiente. Cada vez son más los eventos multitudinarios que se suman al cuidado del entorno y a la concientización colectiva de la urgente necesidad de realizar un cambio profundo y radical en nuestros hábitos.

Cada año que pasa, desde la organización de TdL intentemos poner más cuidado en este aspecto y este año sentimos abrir el espacio para un diálogo en tribu sobre esta necesidad. Vivimos un momento donde necesitamos reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y poner nuestra creatividad al servicio de una causa mayor que nos atañe a todxs: dejar un planeta en condiciones de ser habitado y disfrutado por las próximas 7 generaciones.

En 2020, queremos invitar a todas las participantes, facilitadoras, terapeutas, artistas y colaboradoras de todas las áreas a sumar fuerzas, ideas y perspectiva para construir un diálogo en beneficio común.

Desde la organización del Festival te hacemos llegar el pedido de responsabilidad individual en el cuidado del entorno y la auto-gestión de los residuos.

¿Qué significa ésto?

En primer lugar apelamos a la responsabilidad individual -de cada persona- para cuidar el entorno y así cuidar de toda la comunidad.

Es nuestro sentir que en este, como en otros aspectos de nuestra vida -salud, educación, economía-, es tiempo de asumir nuestra propia soberanía en la regulación de los hábitos de consumo, gestión de residuos, acceso a la información y divulgación de los conocimientos necesarios para crear así una red de responsabilidad colectiva en pos del patrimonio común a todos los seres: nuestro planeta.

Queremos que esta edición sea un laboratorio: ¿qué pasaría si mañana no hubiera más gestión municipal de residuos?, ¿cómo gestionaría cada una su propia basura?

Algunas sugerencias:

  • Trae taza, plato y cubiertos para tu uso en los Food Trucks.
  • Trae una o dos bolsas de tela: una para llevar los elementos de arriba, otra para tus compras, un abrigo, etc.
  • Rechaza todo tipo de envoltorio o material de un solo uso durante tu estancia en TdL.
  • No traigas ningún tipo de envoltorio o material de un solo uso -ya sea de plástico o papel-.
  • Procura utilizar productos de higiene personal ecológicos, incluidos tampones y compresas. Dentro de lo posible evita productos de higiene personal de un solo uso.
  • Coloca todos los residuos que generes en una bolsa para tal fin (puedes traer una o pedirla en recepción)
  • No utilices las papeleras del enclave ni las de las habitaciones y lavabos. Ésto sí que puede ser complicado, ¿verdad?. Recuerda que es un laboratorio de experimentación: ¿cómo sería vivir sin tirar residuos en el lavabo?
  • Deja el entorno tal y como lo has encontrado, llevándote de regreso todo la basura que hayas generado en estos días.

CARTA DE BIENVENIDA

Hemos preparado una carta para contarte todo

lo que necesitas saber para preparar tu estancia en Tierra de Lunas.

En ella encontrarás información sobre:
qué traer, cómo reservar tu cita para una terapia,
los horarios del comedor, servicios en la zona, etc.

Lee la Carta de Bienvenida aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes preguntas o dudas?

En nuestra página de Preguntas Frecuentes encontrarás respuesta a las preguntas más habituales.

Si no encuentras la respuesta que buscas, escríbenos a help@tierradelunas.com

TODAS LAS PREGUNTAS FRECUENTES AQUÍ

CONTACTO

Formulario info general