El masaje de Ovarios y la creación de una misma

[vc_row][vc_column width=’1/6′][/vc_column][vc_column width=’4/6′]

 

El masaje de Ovarios y la creación de una misma

Por Myriam Peña Sánchez Garrido.

Esta práctica forma parte de su libro “La Mujer Oceánica” de Ediciones Gaia. Forma parte también de nuestro Ebook Somos Sabias. Una guía de autocuidado e inspiración para tu día a día.

 

El masaje de ovarios es una manera de estar en contacto con la sabiduría honda y profunda de la vida. En ellos reside el santuario creativo de toda mujer.

Cuando hablo de creatividad no me refiero sólo a pintar cuadros, aunque ésta es una forma más de creación. Me refiero a la capacidad de crear tu propia vida y de crearte a ti misma con ello. Tu vida es tu mayor obra creativa.

Cuando una Mujer recupera su soberanía existencial adquiere una sabiduría profundamente conectada a sus ovarios. Éstos simbolizan su fuerza más yang dentro de su naturaleza yin, conformando en si misma un microcosmos completo.

Este masaje es propio de las prácticas de sexualidad femenina taoístas. Es muy fácil de hacer y como siempre, lo más importante es la intención amorosa que le pongas. Ya sabes que el amor es esa fuerza poderosa que lo transforma todo.

Te recomiendo que busques un lugar tranquilo en el que te permitas conectar con tu interior durante unos minutos. Está indicado para todas las edades y para cualquier momento del ciclo.

Si tus ovarios han sido extraídos físicamente puedes regalarte este momento íntimo con la absoluta convicción de que ellos, junto con tu capacidad creativa, siguen residiendo energéticamente dentro de ti hasta el final de tus días.

Si ya has pasado la poderosa menopausia, o estás en ello, también es maravilloso que te permitas este cuidado interno. En este momento de tu ciclo tus creaciones alcanzarán la fase más sublime de tu vida. Estarás en contacto de pleno con la posada de la abuela. Es interesante saber que en el Tao le llaman a esta fase la segunda primavera.

Si tienes quistes, miomas,… o cualquier tipo de desequilibrio relacionado con tu aparato reproductor te recomiendo encarecidamente que te ofrezcas este masaje como una parte de tu proceso de sanación. Muchos de estos desequilibrios están expresando un bloqueo de la energía creativa que llevas dentro.

 

Guía para hacer el masaje de Ovarios:

  •  Túmbate boca arriba en algún lugar cálido en el que te sientas recogida y tranquila.
  • Tómate unos minutos para hacer algunas respiraciones profundas inhalando por la nariz y aprovechando la exhalación para soltar cualquier tipo de tensión a través de un suspiro.
  • Frota tus manos enérgicamente para generar calor.
  • Ponlas encima de cada ovario y siente como ese calor traspasa las capas de la piel y llega a ellos con calidez y amor.
  • Si te apetece haz algunas contracciones vaginales (las de los ejercicios Kegel) para generar energía.
  • Empieza a dar círculos hacia dentro con las dos manos a la vez lo más despacio que puedas y con plena presencia.
  • Cuando lo sientas invierte la dirección hacia fuera.
  • Deja reposar las manos, sintiendo como esa calidez entra a tus ovarios y energetiza la zona.
  • Disfruta de este momento dejando reposar tus manos sobre tus ovarios durante el tiempo que te permitas.

 

Es importante, que a lo largo de todo el masaje mantengas una actitud de amor y cuidado hacia ti misma. En el Tao proponen generar una sonrisa interior, que es como sonreír hacia dentro en complicidad contigo misma.

La sonrisa interior es una poderosa meditación capaz de crear verdaderas transformaciones en el interior de quienes la practican.

Aun así recuerda que esto es sólo una guía y que si confías en la sabiduría de tus manos, estas se moverán allí donde haga falta. Por favor, date el permiso para ello.

Algunos beneficios de este masaje son:

  • Activa la energía creativa de los ovarios y permite que ésta se distribuya libremente por todo el cuerpo.
  • Genera una actitud de escucha y de confianza hacia una misma.
  • Equilibra todo el sistema hormonal.
  • Regula el ciclo menstrual.

 

En tus ovarios están todos los secretos de la creación y por lo tanto todo lo que necesitas para vivir tu vida creativamente, ofreciendo al mundo tu divina generosidad. Recuerda que tú eres Amor ilimitado encarnado en un maravilloso cuerpo de mujer.

Dice Clarissa Pinkola que “los ovarios representan ese lugar donde las mujeres corren espiritualmente con los lobos”.

La naturaleza es tan sabia que cuando estabas en el útero de tu madre ya se encargó de crear todos los millones de óvulos que te acompañarían durante toda tu vida. Las mujeres llevamos la luz de la vida incluso antes de nacer. ¿Lo habías pensado antes?

 

Para saber más sobre Myriam, sigue este enlace.

 

¿Quieres recibir más inspiración para tu auto-cuidado? Déjanos tu correo en el recuadro de suscripción y te haremos llegar una copia de nuestro ebook Somos Sabias. Una guía de inspiración y autocuidado para tu día a día.

 [vc_separator type=’small’ position=’center’ color=’#957a95′ thickness=» up=» down=»]

[contact-form-7 id=»20950″ title=»Formulari mailpoet test»]

 [vc_separator type=’small’ position=’center’ color=’#957a95′ thickness=» up=» down=»]

[/vc_column][vc_column width=’1/6′][/vc_column][/vc_row]

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber todo lo que estamos preparando para compartir contigo en este hogar?

Déjanos tu correo y comienza a recibir hoy mismo todas nuestras noticias.