Carta de Primavera :: 2019

[vc_row][vc_column width=’1/4′][/vc_column][vc_column width=’1/2′]

Querida mujer:

 

Hoy, con el nacimiento de una nueva primavera, te escribimos esta carta.

 

La rueda sigue girando, ¿lo ves?

 

El ciclo vida-muerte-vida continúa pulsando, ¿lo sientes?

 

Tal vez ya has estado notando tus nuevos brotes desde días atrás, sintiendo cómo tu savia fresca y renovada va nutriendo tu energía vital.

 

O tal vez, mujer, aún te sientes invernal; aún sientes que no es momento de desperezarte. Tal vez, mires hacia tu alrededor y descubras eso: que la vida comienza a renacer. Pero tú, tú aún te sientes en medio de tu propio invierno.

 

Quizá, estés ahora en otro lugar del planeta y empieces a sentir que la espiral de la vida te va trayendo nuevamente hacia dentro, hacia lo oscuro, hacia la quietud, hacia el vacío…

 

Sea donde sea que estés, mujer,

esta carta es para ti.

 

Sea como sea que te encuentres, estamos aquí, junto a tí: tendiendo puentes, tejiendo redes; construyendo, juntas, una nueva manera de estar en el mundo.

 

Tres años atrás nuestras vidas volvieron a cruzarse y a encontrarse.

 

Tres inviernos atrás el espíritu de Tierra de Lunas nos convocó y dijo: reúne a las mujeres.

 

Hoy celebramos que hace tres primaveras este llamado tomó cuerpo y vida y se manifestó entre nosotras.

 

Trescientas cincuenta mujeres sentimos en 2017 el llamado a acudir a un claro del bosque para alumbrar un mundo nuevo.

 

No sabíamos -ni sabemos- cómo.

 

Solo sabíamos -y sabemos- el por qué de reunirnos: porque sabemos que la energía que cientos de mujeres podemos generar, juntas, es una fuerza viva de transformación amorosa que se expande hacia todo el planeta.

 

Solo sabíamos -y sabemos- el para qué de reunirnos: para crear, juntas, nuevas maneras de habitar la vida. Sabemos que estamos transitando uno de los momentos con mayores posibilidades que haya conocido la humanidad. Sabemos que de nosotrxs depende encontrar maneras de perpetuar y sostener la vida –nuestra vida– en planeta Tierra.

 

Lo sentimos en la primera edición y nos revolotean miles de mariposas cada vez que recordamos las imágenes del futuro que nos aguarda. El llamado nos convoca, el llamado nos reúne, estamos listas para entregarnos en alegría y amor al vórtice que juntas crearemos en  medio de un bosque.

 

A muchas de nosotras este encuentro nos genera la sensación de estar en un planeta nuevo, de vibrar en una nueva sintonía, de caminar por un sendero paralelo, alternativo y posible.

 

Hay una frase que se repite en distintas voces, incluso con las mismas palabras: Tierra de Lunas ha marcado un antes y un después en mi vida.

 

Y así lo sentimos también nosotras. Muchos han sido los desafíos -personales y profesionales- a los que TdL nos ha abierto las puertas. Muchas -y variadas- han sido las circunstancias vitales que nos han traído a cada una hasta el día de hoy.

 

Pero hay un aprendizaje que todas recuperamos cuando nos sentamos en círculo y nos contemplamos en el reflejo de otras mujeres: entendemos que lo personal es universal, comprendemos que las vivencias pueden ser diversas pero el sentir es siempre un lugar común donde podemos volver a encontrarnos.

 

Sentadas en círculo, compartiendo en círculo, siendo en círculo, descubrimos que nuestras diferencias nos acercan. Cuando nuestro cuerpo comienza a sintonizar con la energía del círculo, con el movimiento en espiral y cíclico -tanto en nosotras como en la vida- hay algo que cambia para siempre. Al calor del círculo aprehendemos que podemos nutrirnos de nuestras diferencias y que todas y todos formamos parte la Vida.

 

El círculo nos enseña y nos recuerda que como hijas de la Vida ya estamos completas.

 

El círculo nos enseña y nos recuerda que es desde el reconocimiento de mi pertenencia a la Vida y desde el abrazar mi propia individualidad que puedo desplegar el potencial de quién soy y qué he venido a hacer y cuáles son los tesoros con los que puedo alimentar este paso por la vida, para mi y para todos los seres.

 

El círculo nos recuerda que hemos venido a esta experiencia humana para compartir y compartirnos en comunidad. El círculo nos recuerda que es solo con y a través de la comunidad que podemos hacer de los pequeños actos cotidianos algo que traspase las pesadas capas del status quo y transformarnos.

 

Un año más, una primavera más, nuestros corazones comienzan a sintonizarse con la experiencia de volver a casa. Esta brisa aún fresca y este sol de marzo nos anuncian la cercanía de nuestro reencuentro. Es el canto de los pájaros al amanecer de cada nuevo día el que nos va trayendo de regreso a la tierra de las lunas. Una tierra que un año más acogerá a cientos de mujeres que anhelamos alumbrar un mundo nuevo.

 

Y en esta tercera edición sentimos que es el momento de sentarnos en círculo y compartir.

Sentimos que es el momento de preguntarnos y preguntar:

 

¿Qué significa para mi -y para tí- alumbrar un mundo nuevo?

¿De qué manera estamos dando vida a una nueva forma de estar en la vida?

¿Qué necesitamos como comunidad para caminar hacia el futuro que juntas queremos construir?

 

Ya sea que vengas a reunirte con nosotras en el bosque o que convoques un círculo en tu hogar, te invitamos a compartir estas preguntas junto a otras mujeres y compartir las múltiples -y variadas respuestas- en comunidad. También puedes llevar estas preguntas a tus sueños, a tus meditaciones, a tus paseos por la naturaleza,  para que la sabiduría del misterio teja junto a ti las respuestas.

 

Que esta primavera florezcan tus sueños y los sueños de todas y juntos, nuestros sueños, formen ramos que perfumen la Tierra.

 

¡Feliz renacer a la vida!. ¡Feliz primavera!.

~

Si sientes que este contenido puede ser de valor para otras mujeres,

te invitamos a darle like, comentarlo y compartirlo para que la corriente de inspiración siga circulando por la red ♡

¿Con ganas de recibir más inspiración? 

Si aún no estás suscrita, te está esperando tu regalo de bienvenida: cuatro talleres online para seguir recorriendo juntas el Camino del Despertar Femenino. Toda la info de la suscripción aquí .

 [vc_separator type=’small’ position=’center’ color=’#957a95′ thickness=» up=» down=»]

[contact-form-7 id=»20950″ title=»Formulari mailpoet test»]

[/vc_column][vc_column width=’1/4′][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber todo lo que estamos preparando para compartir contigo en este hogar?

Déjanos tu correo y comienza a recibir hoy mismo todas nuestras noticias.